photo collage

 

Acerca de Nosotros

El Departamento de Salud es la única agencia del gobierno que, a cualquier nivel, es responsable por mejorar la salud en el Condado de Anne Arundel. Por autoridad del estado y del condado, el Departamento de Salud está encargado de la ejecución de ciertas leyes y regulaciones federales, estatales y del condado.

Además del trabajo regulativo y ejecutivo, el Departamento de Salud proporciona directamente servicios de salud pública dispuestos por mandato, delegados y localmente iniciados. El Concilio del Condado de Anne Arundel, que también constituye la Junta de Salud del Condado, el Comité Consejero de la Sociedad Médica del Condado y la Junta de Planificación de Salud Local, ayudan todos a establecer la dirección del Departamento de Salud.

Sin embargo, caracterizar al Departamento de Salud en términos solamente de su autoridad legal, pinta un retrato incompleto. Tal retrato falla en reconocer la compasión y el compromiso que casi 500 empleados del Departamento de Salud, tales como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, empleados sanitarios, consejeros, terapeutas y otro personal de apoyo y personal relacionado a servicios de salud, traen a su trabajo. Ni tampoco toma en cuenta el desvelo de esos empleados por mejorar continuamente la calidad de los servicios del Departamento de Salud.

El impacto de su esfuerzo combinado es extenso. Cada año, más de uno de cada tres residentes del Condado es servido directamente por un programa del Departamento de Salud. Más de 184,000 residentes reciben directamente servicios de salud personal o pruebas de detección por medio de programas del Departamento. Otros 41,000 residentes y empresas reciben permisos, inspecciones y otros servicios ambientales.

Publicado el 04/1/05

About Us - English