photo collage

 

Misión del Departamento

La misión del Departamento de Salud es preservar, proteger y promover la salud de todos los residentes del Condado. Para cumplir con esa misión, el Departamento de Salud hace lo siguiente:

  • Evalúa los problemas de salud, las necesidades y los recursos del Condado
  • Organiza efectivas estrategias públicas y del sector privado para atender las necesidades
  • Provee servicios directamente a los residentes del Condado para cumplir con las metas locales de salud

El Departamento de Salud provee igual acceso a servicios a todos los residentes del Condado, sin importar su raza, edad, habilidad para pagar, religión u orientación sexual.

Por medio del Departamento de Salud, algunos servicios de salud personal, como por ejemplo, el tratamiento de la tuberculosis, son gratuitos para todos. Otros servicios se cobran de acuerdo a una escala móvil de pago de honorarios basada en los ingresos de los residentes. Las inspecciones de la salud ambiental y las cuotas que se pagan para obtener permisos son determinadas por el Condado.

Un programa efectivo de salud pública va más allá de las clínicas y busca extender sus servicios a las comunidades. Los programas de alcance a la comunidad del Departamento de Salud pueden ser encontrados a través del Condado: en las escuelas, en los centros comunitarios, en las iglesias, en los centros de personas mayores y en los hogares de los residentes.

Los residentes del Condado, los proveedores privados de servicios de salud y las agencias del gobierno colaboran con el Departamento de Salud en el cumplimiento de su misión.

Aunque los residentes tienen la responsabilidad primaria por el cuidado de su propia salud, el Departamento de Salud proporciona educación, referencias, pruebas de detección y, cuando es necesario, tratamiento para ciertas condiciones para así ayudarle a cada residente a permanecer lo más sano posible.

Publicado el 17/2/12

Mission of the Department - English