photo collage

 

La Influenza o La Gripe

Flu Season Ahead

See Anne Arundel County Department of Health Flu Clinic Schedule

La influenza o "gripe" es una infección viral de la nariz, la garganta y los pulmones que puede hacer enfermar a cualquier persona. No es mortal en personas sanas, sin embargo, las personas mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con problemas crónicos de salud son más propensas a enfermarse gravemente o ser hospitalizadas por la gripe.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, fatiga, secreción nasal, tos, dolores musculares y dolores de cabeza.

Las personas deben consultar con su médico antes de recibir la vacuna contra la gripe estacional si

  • alguna vez han tenido una reacción severa a los huevos oa una dosis previa de vacuna contra la gripe,
  • tienen antecedentes de síndrome de Guillain-Barré, o
  • están moderadas o gravemente enfermos en el momento previsto a la inyección.

¿Cuándo es el mejor momento para recibir la vacuna?

La temporada de gripe puede comenzar tan temprano como en octubre y durar hasta finales de mayo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas obtengan su vacuna contra la gripe estacional tan pronto como la vacuna esté disponible en su comunidad. La vacunación antes de diciembre es el mejor momento ya que esto asegura que los anticuerpos protectores estén en su lugar antes de la actividad gripal debido a que es cuando suele encontrase a su nivel más alto.

Las personas deben vacunarse todos los años. Incluso si la vacuna actual protege contra los virus de la gripe del año anterior, ya que la inmunidad que la vacuna de la gripe provee disminuye con en el tiempo y puede ser demasiado baja para proporcionar protección después de un año.

Para la temporada de gripe 2011-2012, la vacuna ofrece protección contra A/H1N1 (pandemia) otros dos virus de la gripe a otras personas - la influenza A/H3N2 y la gripe B.

Información Adicional:

Influenza or The Flu - English

Publicado el 27/7/12