photo collage

 

Higiene Respiratoria

Los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (Federal Centers for Disease Control and Prevention, siglas en inglés, CDCs) urgen a todos los individuos a ejercer la "higiene respiratoria" para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, inclusive la Influenza ("flu"), los resfríos, la pulmonía, y la posible propagación del síndrome respiratorio agudo severo (Severe Acute Respiratory Syndrome, siglas en inglés, SARS).

Las reglas de la higiene respiratoria son simples:

  1. Cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar. Cúbrase o con un pañuelo desechable o con la parte interior de su codo.
  2. Lávese las manos con frecuencia. Esta es la acción específica más importante que usted puede tomar para detener la propagación de la enfermedad.
  3. Las mascarillas quirúrgicas deben ser usadas por cualquier persona en el hospital o instalación médica que tiene síntomas de una infección respiratoria (tos, fiebre). Si usted está en una sala de espera y tiene estos síntomas, por favor pida una mascarilla y úsela para que las otras personas no se enfermen.

Publicado el 04/1/05

Respiratory Etiquette - English