photo collage

 

Comederos para Pájaros: ¿A Quién Más Está Alimentando?

Observar e identificar a los pájaros desde la comodidad de su propio hogar puede darle horas interminables de placer y entretenimiento. La manera más obvia de atraer a los pájaros a su propiedad es utilizando un comedero para pájaros. Sin embargo, cuando las semillas del comedero caen al suelo y se van esparciendo, pueden atraer al área ratas y otros roedores.

Para disfrutar de la observación de los pájaros sin atraer roedores, tome en cuenta estas sugerencias:

  • No les dé demasiada comida a los pájaros. Un puñado pequeño de semillas para pájaros es suficiente. Es posible que tenga que llenar el comedero más a menudo, pero los pájaros que comen del suelo consumirán las semillas que se caen cada vez que llene el comedero.
  • Sea selectivo. No todos los pájaros comen el mismo alimento. Escoja el alimento para pájaros según los pájaros que usted desea atraer.
  • No alimente a los pájaros ni a otros animales tirando semillas, maní o pan al suelo.
  • Instale una bandeja o contenedor debajo del comedero. Esto ayudará mucho a reducir la cantidad de semillas que caen al suelo.
  • Durante los meses de verano, cuando la comida natural está fácilmente disponible, reduzca la cantidad de comida que ofrece a los pájaros.

Para más información sobre cómo prevenir la plaga de roedores, llame al 410-222-7364. Para información sobre los pájaros y la selección de semillas para alimentarlos, visite la sucursal local de la biblioteca pública.

Publicado el 06/5/08

Bird Feeders: What Else Are You Feeding? - English