photo collage

 

La Basura del Hogar: Cómo Almacenarla de Manera Limpia, Sanitaria y Segura

La basura y los desechos del hogar impropiamente almacenados pueden proporcionar comida y casa a roedores e insectos y crear condiciones desagradables. Es importante que los residentes tomen ciertos pasos para prevenir que una situación molesta se convierta en un problema del vecindario. Una buena higiene es necesaria para una comunidad saludable.

Lo que se debe y no se debe hacer para almacenar apropiadamente la basura y los desechos:

  • Almacene la basura y los desechos del hogar en recipientes de basura que sean a prueba de roedores, a prueba de insectos y a prueba de agua, y con tapas que cierren seguramente.
  • No use bolsas plásticas para almacenar cosas afuera.
  • Coloque los recipientes de basura apropiados a la orilla de la calle cerca de las 6:00 a.m. en la mañana del día programado para el servicio público de recolección de basura.
  • No almacene artículos grandes tales como muebles, colchones o aparatos electrodomésticos en el patio o jardín.
  • Recicle artículos de vidrio, cartón, plástico o papel. Todos los artículos deben ser limpiados antes de ser almacenados en el recipiente amarillo de reciclaje.
  • Llame al Departamento de Obras Públicas del Condado de Anne Arundel, Servicios de Manejo de Desechos al 410-222-6100 para obtener respuestas a preguntas específicas relacionadas al reciclaje o para programar el retiro de artículos grandes y pesados.
  • Mantenga su patio libre de basura y desechos.

El Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel responde a quejas del público. Las quejas se pueden hacer llamando al Departamento de Salud, Servicios de Vivienda y de Protección de Alimentos al 410-222-7363.

Publicado el 06/5/08

Household Refuse: Clean, Sanitary and Safe Storage - English