photo collage

 

Programa de Asistencia para Pozos de Agua y Sistemas de Tanques Sépticos

El Programa de Asistencia para Pozos de Agua y Sistemas de Tanques Sépticos ayuda a los propietarios de casa elegibles pagando el costo total o parte del costo para la reparación o reemplazo de sistemas de tanques sépticos o pozos de agua que no funcionan bien, o para instalar un aparato para el tratamiento de aguas que contienen el metal radio.

¿Cómo beneficia este programa a los residentes del Condado y al ambiente?

Las reparaciones a los sistemas de tanques sépticos o pozos de agua privados que no funcionan bien ayudan a proteger la salud de los residentes del Condado y la calidad ambiental del agua superficial y del agua subterránea. Los sistemas de tratamiento del radio reducen la exposición al radio, el cual ha sido clasificado como una sustancia que causa cáncer.

Aunque la mayoría de los propietarios y residentes de las casas tienen la capacidad de efectuar medidas protectoras por su propia cuenta, los propietarios y residentes de las casas que tienen ingresos bajos pueden solicitar ayuda financiera de este programa, que es financiado con fondos del Estado y del Condado. El Programa de Asistencia para Pozos de Agua y Sistemas de Tanques Sépticos ayuda a propietarios de casa elegibles a proteger su salud, la salud de sus vecinos y el ambiente.

¿Cómo funciona el programa?

Un propietario de casa inicia el proceso enviando una solicitud al Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel para participar en el programa. El Departamento de Salud realiza una revisión financiera de los ingresos del propietario de casa. Después de que se ha cumplido una revisión exitosa, el Departamento determina la cantidad de ayuda económica disponible. El Departamento obtiene estimaciones escritas de contratistas capacitados para el reemplazo y la instalación de sistemas para la eliminación de aguas residuales, pozos de agua privados o sistemas de tratamiento para aguas que contienen radio. El Departamento revisa las estimaciones y selecciona a un contratista. Si es necesario, el propietario hace un pago inicial al contratista. El contratista instala el sistema de eliminación de aguas residuales, el pozo de agua privado, o el sistema de tratamiento para aguas que contienen radio de acuerdo con los requisitos del Departamento. Una vez terminado el trabajo, el Departamento inspecciona el sistema séptico o el pozo de agua privado, o recoge una nueva muestra de agua para verificar la eficacia del sistema de tratamiento para aguas que contienen radio. El pago restante por los servicios es realizado por el Departamento basado en la elegibilidad del propietario para el programa.

¿Cómo se determina la elegibilidad del propietario?

La elegibilidad es determinada por una revisión financiera de los ingresos del propietario y los ingresos de todos los residentes permanentes de la casa que tienen 18 años de edad o más. El solicitante debe ser el propietario y vivir en la propiedad. La propiedad debe tener una casa ocupada y estar situada en el Condado de Anne Arundel. El propietario debe someter verificación de sus ingresos y de sus bienes en efectivo.  Esa verificación puede incluir talonarios de cheques actuales de pago, copias del pago de impuestos, estados de banco e informes del estado de crédito. Basándose en una revisión de esta información, el Departamento entregará a los propietarios elegibles un Certificado de Calificación indicando la cantidad de ayuda económica disponible.

¿Cuánta ayuda económica hay disponible?

 La cantidad de ayuda económica es determinada basándose en los ingresos totales de las personas que viven en la casa y en el número de personas que viven en la casa. La ayuda económica puede incluir desde el 50 al 100 por ciento del costo para reparar o reemplazar un sistema de eliminación de aguas residuales o un pozo privado y desde el 10 al 100 por ciento del costo para instalar un sistema del tratamiento para aguas que contienen radio. La ayuda máxima disponible es de $15.000 por casa.

¿Cómo presento una solicitud?

Los formularios de solicitud se pueden obtener poniéndose en contacto con el Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel. Las solicitudes serán procesadas de acuerdo al orden en que sean recibidas y basándose en la disponibilidad de fondos. Los proyectos serán completados dentro de un periodo de 30 días a partir de la selección del contratista.  Si el número de proyectos excede los fondos disponibles, el Departamento de Salud creará una lista de propietarios elegibles para proyectos que recibirán fondos en el futuro.

Para obtener más información, póngase en contacto con el:

Sanitary Engineering Program (Programa de Ingeniería Sanitaria)
Bureau of Environmental Health (Oficina de Salud Ambiental)
Anne Arundel County Department of Health (Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel)
3 Harry S. Truman Parkway
Annapolis, Maryland 21401
410-222-7189

Well & Septic System Assistance Program - English