photo collage

 

Asesoría acerca de la inscripción para la atención médica gratuita

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (conocida como ACA [Affordable Care Act] o Ley de Reforma de la Atención Médica), facilita la obtención y acceso al sistema de atención médica a todas las personas.

Usted puede ser elegible para Medicaid o un plan de seguro certificado a través del Maryland Health Connection, el mercado de seguros de Maryland.

Nuestro personal puede ayudarle a encontrar las mejores opciones de cobertura de salud tanto para usted como para su familia.

También ayudamos a las familias a solicitar el Programa de Alimentación Suplementaria, mejor conocido a nivel federal como SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program), y antiguamente conocido como Cupones de Alimentos, el cual entrega beneficios mensuales a familias elegibles para ayudarles a comprar los alimentos que necesitan.

Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel/Centro de Salud Annapolis
3 Harry S. Truman Parkway
Annapolis, MD 21401

Lunes a viernes, 9:00 a.m. a 3:00 p.m. (excepto feriados) No se atienden personas sin cita entre las 12:00 p.m. y 1:00 p.m.

Para información, llame al 410-222-7381.
Para más sitios donde inscribirse, haga clic aquí.
Para jornadas de inscripción, haga clic aquí.


Por favor, traiga consigo la siguiente información y documentos:

  • Números de Seguridad Social (o números de documentos de cualquier inmigrante legal que necesite ser asegurado).
  • Fechas de nacimiento e información general sobre usted y los miembros de su familia que también soliciten cobertura médica.
  • Foto de identificación personal emitida por el estado.
  • Partida de nacimiento, pasaporte, carnet de residencia permanente o certificado de naturalización de todos los miembros de su grupo familiar.
  • Información de su empleador e ingresos personales. Certificación de los ingresos de un mes de cada uno de los miembros de su grupo familiar (por ejemplo, comprobantes de pago, formularios W-2 o declaraciones de ingresos e impuestos).
  • Información de cualquier seguro médico relacionado con un trabajo que tenga su familia.

Para conocer más sobre coberturas médicas, ingrese a www.marylandhealthconnection.gov.

View in English