Haga clic aquí para más información.

El Ejecutivo del Condado Steuart Pittman y el Departamento de Salud Anuncian el Lanzamiento de la Vacuna Para Niños de 5 a 11 años

English

El Ejecutivo del Condado Steuart Pittman y el Departamento de Salud Anuncian el Lanzamiento de la Vacuna Para Niños de 5 a 11 años

Annapolis, MD (November 3, 2021) (3 de noviembre de 2021) Hoy, el Ejecutivo del Condado de Anne Arundel, Steuart Pittman, y el Director de Salud del Condado de Anne Arundel, el Dr. Nilesh Kalyanaraman, anunciaron el plan del Condado para proporcionar vacunas COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años, después de que la CDC aprobara el uso de Pfizer-BioNTech para los jóvenes. Las vacunaciones comenzarán el Viernes 5 de Noviembre.

El Departamento de Salud ha elaborado un plan que proporcionará de forma rápida y equitativa las vacunas para los niños en todo nuestro Condado”, dijo el Ejecutivo del Condado de Anne Arundel, Steuart Pittman. “Aunque esperamos que haya más demanda que oferta durante un corto período de tiempo, quiero animar a los padres a que vacunen a sus hijos tan pronto como puedan”.

El Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel ha recibido 4,950 dosis, que comenzará a utilizar el Viernes 5 de Noviembre para vacunar a los niños. Las citas para las primeras vacunas del Departamento de Salud se liberarán en dos tandas, a las 7:00 PM del Miércoles y a las 12:00 PM del Jueves, para ayudar a garantizar que los padres no pierdan la oportunidad de inscribir a sus hijos debido a los horarios de trabajo. Para concertar una cita, se puede ir a www.aacounty.org/covidvax.

“Vacunar a los niños los protegerá contra el COVID y los mantendrá más seguros en la escuela y durante las vacaciones”, dijo el Dr. Kalyanaraman. “La vacuna es segura, gratuita y eficaz, y es la misma que reciben muchos adultos. Es un paso clave para llegar a nuestra nueva normalidad”.

Las primeras vacunaciones del Departamento de Salud del Viernes tendrán lugar en el Anne Arundel Community College de Arnold. El Departamento también utilizará sus sitios de vacunación en Baymeadow en Glen Burnie, Pip Moyer Recreation Center en Annapolis, y Lula Scott Community Center en Shady Side, a partir de la semana del 8 de noviembre. El horario de funcionamiento de la clínica se publicará con información sobre la inscripción en www.aacounty.org/covidvax.

A partir de la semana del 8 de Noviembre, el Departamento de Salud dará prioridad a las clínicas de vacunación para los jóvenes para ayudar a vacunar rápidamente a la nueva población elegible. El Departamento de Salud está trabajando con las Escuelas Públicas del Condado de Anne Arundel en la disponibilidad de vacunas adicionales a través de los sitios de las escuelas primarias, y publicará esos enlaces de registro en conjunto con AACPS.

A través de sitios permanentes y clínicas basadas en la escuela, el Departamento de Salud hará 3,850 citas de vacunas disponibles la semana del 8 de Noviembre, y un adicional de 1.800 espacios disponibles para la semana del 15 de Noviembre. Las citas se añadirán más adelante en el mes a medida que aumente el suministro federal de vacunas.  

De su asignación inicial de dosis para jóvenes, el Departamento de Salud reservará 760 dosis que se distribuirán a través de canales que ayuden a garantizar un acceso equitativo, para las familias y los niños que se enfrentan a barreras para acceder a las citas a través de un portal en línea. A través de sus Embajadores de la Salud, socios externos y otras oportunidades de divulgación, el Departamento de Salud ayudará a distribuir estas dosis a esas familias.

Además de las vacunas del Departamento de Salud, más de 30 farmacias y más de 10 consultorios de pediatras recibirán dosis de vacunas. Se recomienda a los padres que se pongan en contacto con el pediatra de sus hijos para determinar si pueden vacunarse a través de la consulta del pediatra.

Las grandes cadenas de farmacias inscritas en el programa federal de vacunas recibirán las dosis directamente. Las siguientes farmacias más pequeñas tendrán acceso limitado a las dosis de la vacuna COVID pediátrica en esta asignación inicial:

  • Luminis Health Anne Arundel Medical Center (AAMC)
  • Farmacia Broadneck
  • Lake Shore Drugs
  • Farmacia Allswell
  • Farmacia Jai
  • Farmacia Soleil
  • Farmacia Quarterfield

La aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech para los niños más pequeños representa un paso clave en la protección de los jóvenes contra el COVID-19. Para obtener más información sobre la seguridad y la disponibilidad de la vacuna, visite https://www.aacounty.org/covidvax/.

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2021