Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID‑19)

Más información

Todas las oficinas del Departamento de Salud están cerradas.

Haga clic aquí para más información.

El condado de Anne Arundel lanza su plan de equidad de salud de la vacuna contra COVID-19

Last updated: March 16, 2021

In English

El Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel
describe los esfuerzos para reducir
la propagación por COVID-19 entre los residentes más vulnerables del condado

Annapolis, MD (2 de marzo, 2021) — El condado de Anne Arundel ha anunciado el lanzamiento de su plan de equidad de salud de la vacuna contra COVID-19.  Los “Principios para una vacunación equitativa” describen los esfuerzos continuos del Departamento para proporcionar de manera equitativa y eficiente la vacuna contra COVID-19 a todos los que viven y trabajan en el condado de Anne Arundel y para reducir la disparidad de casos y muertes por COVID-19 entre personas de color y residentes mayores.

“Este plan es nuestra hoja de ruta para asegurar que todos los residentes del condado, en particular nuestros residentes de color y personas mayores, tengan accesibilidad a la vacuna contra COVID-19,” dijo el Ejecutivo del Condado Steuart Pittman. “Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de todos los residentes, sin importar su raza, etnia, edad o antecedentes socioeconómicos.”

El plan es el resultado del trabajo del Departamento a través de la Iniciativa de Equidad en Salud de COVID-19. La iniciativa alentó a los residentes de color o adultos mayores del condado a compartir sus preocupaciones sobre las barreras para una vacunación equitativa con los líderes del condado y los funcionarios de salud pública.  Para abordar las preocupaciones, el condado se está asociando con los miembros de la comunidad, organizaciones y proveedores de servicios médicos para garantizar un acceso equitativo a la vacuna contra COVID-19.

En el condado de Anne Arundel, los negros tienen 1.6 veces más probabilidades de contraer COVID-19 y los hispanos tienen 2 veces más probabilidades de contraer COVID-19 que los residentes blancos.  Las personas de 65 años o más de todas las razas y etnias representan más del 85% de las muertes por COVID-19 pero solo el 12% de todos los casos.

Para abordar esta disparidad, el plan incluye medidas para eliminar las barreras al acceso a la vacuna; mejorar la comunicación con las poblaciones afectadas; invertir en la participación de la comunidad; enfocarse en aquellos que corren mayor riesgo de contraer el virus; y facilitar el registro para la vacuna.

El plan se centra en esfuerzos impulsados por datos para mantener las comunidades de color y los residentes mayores actualizados sobre COVID-19 y el cronograma de implementación de vacunas del condado.

“Equidad es nuestra prioridad. Hemos visto el impacto que el coronavirus ha tenido en las comunidades de color y nuestros adultos mayores. Los principios y las pautas descritas en este plan nos permitirán vacunar exitosamente a las comunidades de color y adultos mayores,” dijo el Director de Salud, el Dr. Nilesh Kalyanaraman. “La asociación continua con nuestros residentes y los socios comunitarios es la clave para lograr nuestra meta.”

Para acceder al plan de equidad de salud de la vacuna contra COVID-19, ingrese a aasalud.org/vax-equity

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018