Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID‑19)

Más información

Todas las oficinas del Departamento de Salud están cerradas.

Haga clic aquí para más información.

Guía para usar Máscaras en Público

Last updated: April 18, 2020

15 de Abril: Cubiertas Para Cara y Distancia Fisica


14 de abril de 2020 – El Condado de Anne Arundel Requiere que los Compradores Minoristas y los Empleados Usen Máscaras para Evitar la Propagación de COVID-19


 

FacemasksCOVID-19 es una nueva enfermedad. Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona, entre personas que están en un estrecho contacto entre sí (adentro de los 6 pies de distancia), o a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas que se esparcen entre usted pueden transmitir el virus cuando usted se toca los ojos, la nariz, la boca o inhalarlas a través de los pulmones (su respiración). Además, puede ser posible que una persona pueda contagiarse del COVID-19 tocando una superficie u objeto que tiene el virus en él y luego tocando sus propios ojos, nariz o boca.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir el COVID-19. La mejor manera de prevenir esta enfermedad es evitar estar expuesto a este virus.

NUEVA Orientación/Guía

Los residentes del Condado de Anne Arundel deben seguir la Orden del Gobernador de permanecer en casa y la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que las comunidades utilicen máscaras de tela como una medida adicional de salud pública para limitar la propagación del virus.

Si deja su residencia (casa) para los servicios esenciales (por ejemplo, compra de alimentos, medicamentos, trabajo esencial), el Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel recomienda usar una máscara facial que cubra la nariz y la boca en todo momento cuando esté fuera de su residencia privada (casa), incluyendo el trabajo y todos los espacios al aire libre.

Durante una emergencia de salud pública, las máscaras faciales pueden estar limitadas y reservadas para los trabajadores de la salud y los socorristas. Se recomienda a las personas usar máscaras caseras o usar cobertores faciales como pañuelos o bufandas para reducir el riesgo de la transmisión del COVID-19.

Cuando se debe usar una máscara facial

Si usted es sintomático (tiene síntomas):

  • Quédese en casa.
  • Permanezcan en aislamiento social y practiquen la auto-cuarentena.
  • Use una máscara si debe interactuar con otras personas, pero continúe al menos a 6 pies de distancia de otras personas en su hogar.

Si no es sintomático (no tiene síntomas):

  • Continúe con las prácticas de distanciamiento social y manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas fuera de su casa o donde se hospeda.
  • Salga de la casa sólo cuando sea absolutamente necesario, como asistir a un trabajo esencial, buscar atención médica o comprar alimentos.
  • Si es que debe salir de su casa, use una máscara, no necesariamente una máscara médica y especialmente cuando no se puede mantener a 6 pies de distancia de los demás.

NO DEBEN Usar una Máscara:

  • Niños menores de 2 años
  • Cualquier persona que tenga problemas para respirar
  • Cualquier persona que esté inconsciente, incapacitado o sea incapaz de (no pueda) quitarse una máscara sin ayuda

Uso adecuado

¿Cómo debo usar una máscara?
Las máscaras deben colocarse sobre la boca y la nariz y retirarse con cuidado, sin tocar la superficie exterior. Las máscaras de tela deben lavarse con frecuencia.

Disponibilidad de máscaras

¿Qué sucede si no encuentro una máscara?
Durante esta emergencia de salud pública, las máscaras quirúrgicas y N-95 están reservadas para los trabajadores de la salud y los socorristas. Para reducir el riesgo de transmisión, puedes usar bufandas, fundas de cuello estilo pañuelo y otras fundas faciales similares para cubrir la boca, la nariz y los lados de la cara. Una máscara de tela es mucho mejor que no tener ninguna máscara para prevenir la propagación de la enfermedad y proteger a las personas que te rodean.

Una opción también podría ser que usted haga su propia máscara usando la guía y los enlaces a continuación.

Haciendo tu propia máscara facial

  • Construye una máscara que encierre firmemente el área alrededor de la nariz y la boca. Debe ser desde el puente de la nariz (donde empieza la nariz) hasta la barbilla, y extenderse sobre las mejillas más allá de las esquinas de la boca. No se deben de producir lagunas (escapes) al hablar o moverse. La mascarilla no debe estar tan apretada que interfiera con la respiración.
  • Utilice material de máscara que su tejido esté estrechamente unido pero que se pueda respirar. Posiblemente pueda que necesite una doble capa de la tela.
  • Las máscaras deben estar hechas de material lavable como por ejemplo las telas. Elija una tela que pueda resistir a altas temperaturas y también a la lejía (cloro) sin encogerse o deformarse (cambie su forma).

Materiales sugeridos

  • Capa exterior o exterior de la servilleta de tela de la que usamos cuando tomamos el té y la capa interna de una tela de lana/vellón para eliminar la humedad. Dóblelo en forma de acordeón para imitar una máscara de hospital tanto como le sea posible y utilice un material del tipo como de un pasador de zapato para unir los lados (como la unión de edredón).
  • Para los sujetadores, utilice correas elásticas que se coloquen detrás de las orejas. Las sujetadores o tiras se pueden hacer de tela adicional o cinta de tela.
  • No se recomienda utilizar filtros HEPA de aparatos como filtros de aire y aspiradoras. Este tipo de filtros pueden haber sido tratados químicamente y los productos químicos pueden ser dañinos si se respiran en el transcurso de varias horas.
  • Consejo: Puede utilizar los recursos existentes que usted posee, como la tela que usted ya tiene, las servilletas de tela o la ropa vieja para que podamos evitar un viaje innecesario a la tienda.

Ejemplos de diseño de mascaras
No hay normas para las máscaras faciales hechas a mano. Tenga en cuenta los principios de diseño anteriores al crear el suyo. Hay muchas instrucciones y ejemplos disponibles en línea para aquellos que deseen crear los suyos propios. Es mejor usar las instrucciones de fuentes médicas autorizadas.

Cubiertas faciales:
(Solo en inglés)
Instrucciones de coser y sin coser (CDC)

Hágalo usted mismo (DIY) Videos:
(Solo en inglés)
Demostración en video del Hospital de Diáconess

Máscaras: Facebook

Hágalo usted mismo (DIY) Instrucciones para imprimir:
(Solo en inglés)
Providence St. Joseph’s Hospital https://psjh.blob.core.windows.net/covid/Instructions%20Community%20Mask.pdf

Máscara facial con elástico (Hospital de Deaconess):

Hospital de Deaconess: Máscara facial con tiras

Opciones de máscara (hágalo usted mismo) Sin costura
También hay opciones sin costuras para cubrir su cara cuando está en público. Estas opciones incluyen el uso de elementos que ya tiene a la mano.

  • Bufanda
  • Bandana/kerchief (pañuelo)
  • Amplio bandeau (sujetador)
  • Toalla de papel

Videos

(Solo en inglés)

Almacenamiento (guardar) y limpieza de las máscaras
Almacenamiento y limpieza de telas/máscaras faciales reutilizables

  • Limpieza: Las máscaras de tela deben lavarse cada vez que la usa, con agua caliente y detergente regular. Secarla completamente en un ajuste de temperatura de calor alto.
  • Almacenamiento: Las máscaras limpias y las máscaras sucias deben almacenarse por separado.

Almacenamiento y limpieza de máscaras de papel

  • Almacenamiento y limpieza: En este momento, las máscaras de papel deben botarse después de su uso.

Cuándo reemplazar o botar una máscara

  • Las máscaras faciales se deben botar si están dañadas o si te es difícil de respirar cuando la usas.
  • Las máscaras faciales se deben botar cuando se saturan por la acumulación de condensación a causa de nuestra respiración o después de que creas que tu máscara se ha contaminado.

Recomendaciones de prevención

Orientación General para la Etiqueta (Manejo) Respiratoria y la Prevención
Las máscaras faciales no sustituyen otros esfuerzos de control de infecciones, como lavarse las manos y distanciarse socialmente. Las máscaras pueden ser eficaces para recordar a otros que respeten las pautas de distanciamiento social.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir el COVID-19. La mejor manera de prevenir esta enfermedad es evitar estar expuesto a este virus. Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan acciones preventivas a diario para ayudar a prevenir la propagación de las enfermedades respiratorias, entre ellas:

  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si el agua y el jabón no están disponibles fácilmente, use un desinfectante de manos a base de alcohol, con al menos 60% de alcohol. Lávese siempre las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, incluso si lleva una máscara.
  • Quédate en casa cuando esté enfermo.
  • Cúbrase la tos o estornude con un pañuelo de papel y, a continuación, tire el tejido a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies tocados con frecuencia con un spray o toallita de limpieza doméstica regular.

Recursos de los CDC
COVID-19 Prevención y Tratamiento
En español
https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/index.html

(Solo en inglés)
COVID-19 Prevention and Treatment
What you need to know about coronavirus disease 2019 (COVID-19)
COVID-19 Frequently Asked Questions and Answers
What to do if you are sick with COVID-19
Environmental Cleaning and Disinfection Recommendations
CDC’s Handwashing Guide- Clean Hands Save Lives

Para más Información sobre el COVID-19

Visite el Departamento de Salud en www.aasalud.org/COVID-19
para obtener más información sobre el COVID-19.
La página web COVID-19 del Condado de Anne Arundel en www.aacounty.org/coronavirus
tiene información general sobre los esfuerzos y recursos a nivel del condado.
Si tiene más preguntas o inquietudes con respecto al COVID-19, llame a la línea de información del COVID-19 al 410-222-7256 o envíe un correo electrónico a: covid19info@aacounty.org.
Además, se puede suscribir a las alertas de texto de County Civic Ready, Texto: “Join COVID” al 30890 (Solo en inglés)

In English

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018