Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID‑19)

Más información

Todas las oficinas del Departamento de Salud están cerradas.

Haga clic aquí para más información.

Preguntas frecuentes al proveedor de cuidado de la salud

In English

Proveedores de cuidado y salud del comportamiento:
Registrarse para una cita en la clínica de vacunación

Soy proveedor de cuidado de la salud. ¿Cómo me registro para la clínica de vacunación?
En este momento el Departamento de Salud está pidiendo a los proveedores de cuidado y salud del comportamiento interesados en recibir la vacuna que escriban sus nombres en este Formulario. El Departamento está vacunando primero a los proveedores con el porcentaje más alto de Medicare, Medicaid y pacientes que no tienen seguro, debido a qué estas prácticas tienen la proporción más alta de pacientes con mayor riesgo de infectarse con COVID-19. Basado en la distribución semanal al Departamento de la vacuna por parte del Departamento de Salud de Maryland, se enviará una invitación por correo electrónico a los proveedores previamente registrados con información sobre citas en la clínica.

ELEGIBILIDAD

Si alguien de nuestro personal visita nuestros establecimientos de forma regular para apoyar a nuestros trabajadores y técnicamente no son trabajadores del cuidado de la salud, ¿pueden recibir la vacuna?
Los trabajadores de cuidado de la salud y personal no médico de las oficinas de cuidado de la salud califican para recibir la vacuna contra COVID-19 en este momento. Se requerirá la identificación de trabajador para verificar el estatus de empleo. (Se aceptarán documentos de empleo con el encabezado del consultorio médico).

Si el personal de cuidado de la salud trabaja en los establecimientos en el Condado de Anne Arundel, pero vive en otro condado, ¿se pueden vacunar?
Sí. Siempre y cuando el personal lleve comprobante de empleo en la forma de identificación de trabajo y documento de empleo con encabezado del consultorio, recibirán la vacuna.

Si estoy casado con alguien que se encuentra en el Grupo de prioridad 1A. ¿Me puedo registrar para recibir una vacuna contra COVID-19?
En este momento, el Departamento de Salud sólo está vacunando a personas en el Grupo de prioridad 1A. Si no se encuentra dentro del Grupo de prioridad 1A y no tiene comprobante de ello no podrá recibir la vacuna. Habrá suficientes oportunidades de vacunación en el futuro. Por favor manténgase revisando nuestra página web para las actualizaciones.

¿Hay algún límite sobre cuántas personas se pueden enviar de mi oficina de cuidado de la salud?
No hay límite sobre el número de trabajadores del cuidado de la salud que puede enviar para vacunación. Hay muchas oportunidades de vacunación para acomodar a todas las personas. Siempre y cuando lleve comprobante de empleo en la forma de identificación de trabajo y documento de empleo con encabezado del consultorio, recibirán la vacuna.

PRECAUCIONES: VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, ENFERMEDADES Y ANTIBIÓTICOS

Acabo de recibir la vacuna contra la influenza, ¿cuánto tiempo debo esperar antes de recibir la vacuna contra COVID-19?
Debido a la falta de información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas mRNA contra COVID-19 administradas simultáneamente con otras vacunas, las series de vacunas se deben administrar solas, con un intervalo de mínimo 14 días antes o después de la administración de cualquier otra vacuna.

Estoy tomando antibióticos, ¿puedo recibir la vacuna contra COVID-19?
No hay evidencia de que una enfermedad aguda reduzca la eficacia de la vacuna o aumente los eventos adversos de la misma. Sin embargo, como precaución de una enfermedad aguda moderada o severa, todas las vacunas se deben retrasar hasta que la enfermedad haya mejorado. Las enfermedades moderadas (por ejemplo, infecciones de las vías respiratorias altas, diarrea) NO tienen contradicciones con la vacuna. No suspenda la vacunación si una persona está tomando antibióticos.

CITTAS: REGISTRO Y ADMINISTRACIÓN

No recibí un correo electrónico de confirmación para mi cita. ¿Qué puedo hacer?
Por favor revise su carpeta de spam y cualquier otra dirección de correo electrónico que pudo haber usado cuando se registró. Si todavía fuese necesario, llame al Servicio de Asistencia Técnica PrepMod al 1-888-503-0515 para que puedan confirmar que su correo electrónico está escrito correctamente.

Me sigo quedando atorado en la primer página del registro. ¿Por qué?
Si recibe un mensaje de error indicando que su dirección de correo electrónico necesita estar en un formato particular, el enlace abrirá el Internet Explorer. Por favor abra Google Chrome o Microsoft Edge, regrese a su correo electrónico, copie del correo electrónico el enlace para la información de la fecha que desea y péguela en la barra de dirección en la parte superior ya sea de Chrome o Edge (NO en el recuadro [Búsqueda]) y proceda de aquí. Eso debe arreglar el problema. Si no, por favor llame al Servicio de Asistencia Técnica PrepMod al 1-888-503-0515.
Por favor revise TODOS los recuadros marcados con un asterisco y respóndalos y que su correo electrónico y el correo electrónico de la confirmación coincidan.

¿Por qué los recuadros de la página sobre el seguro no aceptan mi información?
Página del seguro. Si los recuadros están grises, no están requeridos. Seleccione [Guardar y Continuar] para avanzar.

¿Qué hago si ya no hay más citas el día que quiero?
Si no se puede anotar en una clínica para una fecha y hora específicas, habrá otras oportunidades de registro para la clínica de vacunación que se compartirán cuando estén disponibles. Por favor manténgase revisando su correo electrónico para ver información sobre fechas futuras y registro. El Departamento de Salud está ofreciendo oportunidades de vacunación contra COVID-19 los siete días de la semana, dependiendo de la disponibilidad de vacunas, así que habrá muchas oportunidades para ser vacunado.

¿Por qué sólo puedo reprogramar la cita el mismo día?
Cada una de las clínicas están asociadas con un enlace único. Si quiere ir otro día, debe tener un enlace diferente. Por favor solicítelo de la fuente que le envió el enlace inicial.

Si estoy en la lista de espera, ¿debería programar otra cita?
Esta es una decisión que debe hacer usted. Siempre puede solicitar enlaces adicionales para las opciones de clínicas de vacunación del departamento de salud.

¿Cómo se qué vacuna se utilizará cuando me registro?
Las vacunas ofrecidas en una clínica dependen del tipo y cantidad que se reciban del Departamento de Salud de Maryland y están sujetas a cambios. Después de registrarse, cuando obtenga la página de consentimiento a la vacuna, se enlistará el tipo de vacuna que se ofrecerá durante la clínica. También habrá una hoja de datos de la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) que puede leer para conocer más sobre a vacuna y para responder cualquier pregunta que pueda tener.

¿Cómo cancelo una cita?
Por favor cancele su reservación utilizando el enlace localizado en su correo electrónico de confirmación. Si no puede venir a su cita, es muy importante que la cancele para prevenir el desperdicio de la vacuna.

¿Cómo puedo reprogramar mi cita?
Por favor reprograme su reservación utilizando el enlace localizado en su correo electrónico de confirmación. Si no puede venir a su cita es muy importante que la reprograme para evitar el desperdicio de la vacuna.

¿Pueden realizar mi reservación o reprogramarla por teléfono?
Para hacer una reservación o para reprogramarla para otro día, debe utilizar el enlace que recibió de su empleador o del departamento de salud para el día específico que la desea.

SEGUNDA DOSIS

¿Cuándo y cómo voy a recibir el enlace para registrarme para la segunda dosis?
Los enlaces para el registro para la segunda dosis se enviarán por medio de PrepMod, por el correo electrónico que utilizó para registrarse. Por favor revise la bandeja de entrada y de spam de su correo electrónico. A las personas que necesitan una segunda dosis se les debe dar la oportunidad de anotarse para citas primero y lo deben hacer 24 horas después de que recibe el enlace de registro. Por favor recuerde que si le pusieron la vacuna de Pfizer, su segunda dosis se debe poner exactamente 21 días después, y si recibe la vacuna de Moderna, su segunda dosis se debe poner exactamente 28 días después. El día que recibe la vacuna es el Día 0.

¿Qué pasa si no me puedo registrar el día exacto en que me debo poner la segunda dosis de la vacuna? ¿Todavía puedo recibir mi segunda dosis?
Las personas no deben programar recibir la segunda dosis antes de lo recomendado (3 semanas para Pfizer-BioNTech o 4 semanas para Moderna). Sin embargo, la segunda dosis administrada dentro del periodo de gracias de 4 días antes de la fecha recomendada aún se consideran válidos. Las personas que necesitan una segunda dosis tendrán la oportunidad de anotarse para las citas primero y lo deben hacer 24 horas después de que recibe el enlace de registro.

Recibí mi primer dosis de la vacuna contra COVID-19 en otro condado. ¿Puedo recibir mi segunda dosis de uno de los sitios de vacunación del Condado Anne Arundel?
Debe regresar al mismo lugar en el que recibió la primer dosis. Para cada primer dosis que se envía a una instalación, automáticamente se guarda una segunda dosis para esa persona y se enviará a esa instalación cuando sea tiempo. Así que al condado donde recibió la primer dosis se le enviará automáticamente su segunda dosis. El Condado de Anne Arundel no tendrá esa segunda dosis. Si viene a una instalación de Anne Arundel para la segunda dosis, le podría quitar una primer dosis a alguien más.

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018