Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID‑19)

Más información

Todas las oficinas del Departamento de Salud están cerradas.

Haga clic aquí para más información.

Recomendación de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

In English

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. retiraron la pausa que pusieron al uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen). La decisión está basada en la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de que los proveedores de cuidado reiniciaran el uso de la vacuna Johnson & Johnson en adultos de 18 años y más.

El CDC y la FDA emitieron la siguiente declaración:

Después de una profunda revisión de la seguridad, incluyendo dos reuniones con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de CDC, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades determinaron que la pausa recomendada sobre el uso de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson (Janssen) en EE.UU. se debe quitar y el uso de la vacuna se debe reiniciar.

Basado en las recomendaciones de ACIP, el Departamento de Salud de Maryland (MDH) apoya que se vuelva a reanudar la vacuna de Johnson & Johnson. Los proveedores de la vacuna contra COVID-19 de Maryland pueden reiniciar el uso de los suministros disponibles de la vacuna de Johnson & Johnson.

“La vacuna de Johnson & Johnson es una de las herramientas más importantes en la lucha continua para prevenir las hospitalizaciones y muertes asociadas con COVID-19”, dijo el Dr. Jinlene Chan, Subsecretario de MDH para servicios de salud pública. “Al reiniciar el uso de esta vacuna segura y efectiva en Maryland, continuaremos reforzando nuestra capacidad para mantenernos adelante en nuevos casos y variantes emergentes”.

Como parte de esta reintroducción, los proveedores deben compartir con sus pacientes información actualizada sobre los posibles riesgos relacionados con la vacuna, incluyendo la rara aparición de trombosis con el síndrome de trombocitopenia (TTS), una rara condición en la que se encuentra un tipo de coágulo en combinación con bajos niveles de plaquetas.

Las agencias federales revisaron cuidadosamente los eventos de TTS reportados en pacientes que recibieron la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson COVID-19. De cerca de 8 millones de dosis administradas de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, se han identificado 15 casos de TTS. La mayoría de dichos casos ocurrieron en mujeres entre 18 y 49 años de edad, con la aparición de síntomas una a dos semanas después de la vacunación. Tres casos resultaron en muertes.

MDH piensa que, aunque es importante entender los riesgos de cualquier terapia médica, los beneficios de las vacunas contra COVID-19 superan los riesgos de TTS.

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018