Haga clic aquí para más información.

El Director de Salud del Condado de Anne Arundel Emite Una Orden de Seguridad Pública Que Mantiene el Requisito

In English

El Director de Salud del Condado de Anne Arundel, Dr. Kalyanaraman,
Emite Una Orden de Seguridad Pública Que Mantiene el Requisito de Cubrirse la Cara Hasta el 31 de Enero de 2022

Annapolis, Md (7 de Enero de 2022) – Hoy, mientras el Condado de Anne Arundel continúa experimentando un rápido aumento de casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes en medio de la variante omicron extremadamente contagiosa, el Director de Salud del Condado de Anne Arundel, Dr. Nilesh Kalyanaraman, declaró una Orden de Seguridad Pública de acuerdo con la ley estatal para requerir el uso de mascarillas en áreas públicas interiores y en ambientes públicos exteriores donde el distanciamiento no es posible.

"Se ha demostrado que las mascarillas y los requisitos de enmascaramiento son eficaces para disminuir la transmisión del COVID y las hospitalizaciones," dijo el Dr. Nilesh Kalyanaraman, Director de Salud. "Cuando el impacto colectivo de las decisiones individuales se extiende, tenemos que tomar medidas colectivas. Por eso, la exigencia de una máscara de duración limitada es esencial para disminuir la aplastante carga que estamos imponiendo a nuestros hospitales."

La emisión de una orden de seguridad pública se produce después de que el Consejo del Condado de Anne Arundel se negara a prorrogar la Orden Ejecutiva del Condado que exigía el uso de mascarillas. Esa orden, emitida el 31 de Diciembre de 2021, expiró al mediodía de hoy.

"La decisión de la Dra. Kalyanaraman de emitir esta orden es un paso necesario para proteger la salud y la seguridad de todos los residentes del Condado de Anne Arundel", dijo el Ejecutivo del Condado Steuart Pittman. "Usen las dichosas máscaras. Vacúnense y revísense. Toma estas medidas porque te protegen a ti y a la gente que te rodea: los médicos y enfermeras abrumados por las hospitalizaciones, el propietario de un pequeño negocio preocupado por que los clientes se alejen debido a la transmisión del COVID, los padres que tratan de proteger a sus hijos de esta enfermedad mortal.”

Esta semana, el Gobernador Larry Hogan declaró el estado de emergencia y la emergencia sanitaria catastrófica que durará 30 días en respuesta al creciente número de hospitalizaciones en el estado, ya que el número de hospitalizados por COVID aumentó a más de 3.000, más del 50% por encima del máximo anterior de 1952. El Centro Médico Anne Arundel ha declarado una norma de atención de crisis. El Baltimore Washington Medical Center ha declarado una norma de atención de crisis. Desde el 5 de Diciembre, las hospitalizaciones por COVID han aumentado de 53 a 236, un aumento del 345%.

La nueva orden de salud pública entrará en vigor inmediatamente y exigirá a todas las personas de cinco años o más que lleven la cara cubierta en los espacios públicos interiores y exteriores donde no sea posible el distanciamiento social en el Condado de Anne Arundel. La orden expira el 31 de enero de 2022.

"La Orden para la Seguridad Pública emitida hoy por el Dr. Nilesh Kalyanaraman, el Director de Salud del Condado, se emite de conformidad con la autoridad otorgada al Director de Salud del Condado por el Artículo General de Salud del Código del Estado y el Código de Regulaciones de Maryland," dijo el Fiscal del Condado Gregory J. Swain. "Esta orden no requiere un estado de emergencia estatal o local y es parte de la autoridad estatutaria y reglamentaria del Oficial de Salud bajo la ley estatal para abordar las enfermedades infecciosas y contagiosas en el Condado."

La orden incluye, pero no se limita a: establecimientos minoristas, establecimientos recreativos, casas de culto y otros lugares abiertos al público.

Los individuos no estarán obligados a usar una máscara si:
Comen o beben mientras están sentados en establecimientos de servicio de alimentos. Se sigue exigiendo el uso de una máscara cuando se circula por el interior o los alrededores de un restaurante o bar.
No se puede llevar la cara cubierta debido a una condición médica, una condición de salud mental o una discapacidad.
Llevar la cara cubierta supondría someter a la persona a una condición de trabajo insegura.
Una persona está nadando o realizando otras actividades físicas en las que el uso de un protector facial puede suponer un riesgo de seguridad de buena fe.
Llevar la cara cubierta impediría recibir determinados servicios, como atención dental, afeitado y tratamientos faciales.

La orden está en consonancia con una recomendación hecha al Secretario de Salud de Maryland, Dennis Schrader, en una carta conjunta firmada por la Asociación de Hospitales de Maryland, MedChi, la Sociedad Médica del Estado de Maryland, la Liga de Aseguradores de Vida y Salud de Maryland, Inc. la Asociación de Instalaciones Sanitarias de Maryland y la Red LifeSpan el 24 de Diciembre de 2021:

"A la luz del actual aumento de casos, creemos que es el momento de considerar un cambio en la política de enmascaramiento… La ciencia que tenemos sobre el enmascaramiento se ha ganado a pulso con vidas humanas. Dadas las cifras actuales, parece prudente considerar la adopción de medidas urgentes.”

Se recomienda a todos los residentes que sigan tomando precauciones para reducir la propagación del COVID-19. Para obtener una vacuna contra el COVID-19 o una vacuna de refuerzo, visite www.aahealth.org o póngase en contacto con su centro de atención urgente local, su farmacia o su médico de cabecera.

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2022