Programas para Dejar de Fumar

Last updated: December 6, 2018

¡Es hora de hacerlo!

De acuerdo a los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Federales, el hábito de fumar cigarrillos es la principal causa de muertes que se pueden evitar en los Estados Unidos, es responsable de casi 500,000 muertes anuales. Un estimado de 49,000 muertes es del resultado de la exposición al humo de segunda mano. En el Condado de Anne Arundel, aproximadamente 1 de cada 5 adultos y adolescentes fuma. Por lo tanto, no es nada sorprendente que el cáncer pulmonar sea la causa número uno en la lista de  muertes por cáncer en el Condado de Anne Arundel.

¿Qué puede hacer usted para dejar de fumar o para ayudarle a alguno de sus conocidos a dejar de fumar?

Ordene o baje del internet el Paquete para Dejar de Fumar, que es gratuito o llame  a la línea hispana del programa Aprenda a Vivir al 410-222-4479 para más información de todos los recursos disponibles.

Mande un correo electrónico a su amigo/a acerca de los peligros de los cigarros. (sólo disponible en Inglés) Esta página provee información sobre los cigarros que son tan adictivos como los cigarrillos y no son una alternativa saludable.

Inscríbase en una clase para dejar de fumar. Las personas de 18 años o mayores que vieven, trabajan o estudian en el  Condado de Anne Arundel pueden recibir ayuda gratuita para dejar de fumar. Los siguientes programas ofrecen consejería y productos que le ayudarán a dejar de fumar gratis. Usted tiene que asistir a las sesiones de consejería para poder recibir los productos que ayudan a dejar de fumar. Detalles de las clases están sujetos a cambios; llame a los programas para las actualizaciones.

Lugares donde puede tomar las clases para dejar de fumar. Las clases son sólo en inglés.

Anne Arundel Community College
101 College Parkway
Arnold, MD 21012
Para obtener información adicional, llame al  410-777-2480.
(información está en inglés)

Anne Arundel Medical Center
2000 Medical Parkway
Annapolis, MD 21401
Clases para dejar de fumar
Para inscribirse o para obtener información adicional, llame al  443-481-5555.
(información está en inglés)

Owensville Primary Care
134 Owensville Road
West River, MD 20778
Clases para dejar de fumar
Para inscribirse o para obtener información adicional, llame al   410-867-4700.
(información está en inglés)

University of Maryland
Baltimore Washington Medical Center

305 Hospital Drive
Glen Burnie, MD 21061
Clases para dejar de fumar
Para inscribirse o para obtener información adicional, llame al  410-555-8103.
(información está en inglés)

Más Recursos

Llame o visite al Maryland Tobacco Quitline al 1-855-DEJALO-YA. Este recurso le provee consejería GRATIS las 24 horas/ los 7 días de la semana para dejar de fumar por teléfono y terapia del remplazo de nicotina por correo y también apoyo por textos. Disponible en Español e Inglés. Los servicios están disponibles para adolescentes y mujeres embarazadas.

Mensaje de texto y apoyo por Internet (PDF solo en inglés)

Programa de jóvenes para dejar de fumar (PDF solo en inglés)

Programa de consejería para mujeres embarazadas (PDF solo en inglés)

Obtenga apoyo disponible para usted todo el día. Haga clic aquí para obtener más información de cómo registrarse para el SmokefreeTXT, el servicio de línea móvil gratis. Haga clic aquí (sólo en Inglés) para más información de cómo descargar de su computadora el Smokefree QuitGuide, (solo en Inglés) el formulario gratis de Smartphone. Los dos programas ofrecen apoyo, advertencias y consejos las 24 horas/ los 7 días de la semana para ayudarte en tu buen deseo de dejar de fumar. Las herramientas del Smokefree.gov se pueden usar en conjunto con las clases gratuitas para dejar de fumar y con el Maryland Tobacco Quitline.

Ayude a los niños a decirle no al tabaco. Es crucial enseñarles a los niños desde temprana edad a evitar el uso de los cigarrillos y del tabaco para mascar. La campaña ¡Fumar Apesta! https://smokingstinks.org/ (solo en inglés) del Programa Aprenda A Vivir ofrece materiales gratuitos tales como carteles (posters), calcomanías y folletos educativos, al igual que expositores para grupos de jóvenes y adultos. Para los padres de familia, el Paquete de Actividades para Niños libres del Humo del Tabaco le ofrece los consejos de como criar a sus niños libres del Humo del Tabaco. Para adolescentes que ya fuman, el Paquete para Dejar de Fumar (solo en inglés) les puede ayudar a dejar de fumar por sí solos.

¡Sálvese usted mismo y salve a su familia del humo de tabaco del medio ambiente! El humo de segunda y tercera mano son muy perjudiciales para su familia y los dos están asociados con varias enfermedades. Aprenda hoy día seis maneras de proteger a su familia. Ordene o descargue un ejemplar gratuito de Sálvese usted mismo y salve a su familia del humo del tabaco del medio ambiente (sólo en Inglés) Save Yourself and Your Family from Environmental Tobacco Smoke.

Consiga las evidencias acerca del uso del cigarro (puro) entre la juventud en el estado de Maryland. Desde el año 2000, ha habido un aumento en el uso del cigarro (puro) entre los jóvenes en Maryland. Los cigarros (puros), y también los cigarros pequeños (cigarellos) especialmente los que tiene sabor, están destinados principalmente para el consumo de los jóvenes. Estos son adictivos y llevan los mismos peligros para la salud como los cigarrillos. Descargue una copia de la Hoja de Información sobre el Uso del Cigarro entre los Jóvenes en Maryland (sólo en Inglés) Cigar Use Among Maryland Youth Fact Sheet.

Consiga los consejos que puedan ayudarlo a dejar de fumar. El reconocido y premiado paquete en Español para dejar de fumar: “Su Mapa para Dejar de Fumar” puede ser visto y puede ser impreso como un documento en formato PDF. También vea el folleto El Poder para Dejar de Fumar (sólo en Inglés) Power to Quit una guía para ayudar a los afroamericanos a dejar de fumar. Usted necesita el programa Adobe Acrobat Reader instalado en su sistema para ver estos documentos. Si usted no tiene Adobe Acrobat Reader, haga clic aquí para descargarlo.

Obtenga más información sobre cómo evitar o dejar el uso de tabaco. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha lanzado un nuevo sitio de acceso https://betobaccofree.hhs.gov/ (solo en inglés) ofreciendo la mejor y más actualizada información relacionada con el tabaco. Este recurso ofrece información general sobre el consumo de tabaco, así como las leyes federales y estatales y políticas, estadísticas de salud y los métodos basados en evidencias sobre cómo dejar el uso del tabaco.

¡Enlaces Candentes!

Visite estos sitios de la Red de Internet para más información sobre cómo prevenir y dejar de fumar.

Sociedad Americana del Cáncer

American Legacy Foundation (sólo en Inglés)

Instituto Americano del Pulmón

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC sus siglas en Inglés)

HealthFinder. Vive Bien. Aprenda Como

Maryland Smoke Free Apartments (sólo en Inglés)

Maryland Tobacco Quitline

Instituto Nacional de Cáncer

The Quit Net (sólo en Inglés)

Tobacco Bulletin Board Service (sólo en Inglés)

Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency)

U.S. Food and Drug Administration

U.S. Health and Human Services – Be Tobacco Free (sólo en Inglés)

Hoja de información (PDF) para los fumadores y los asmáticos de 19 a 64 años de edad, póngase la vacuna contra la enfermedad neumocócica Get Immunized Against Pneumococcal Disease (sólo en Inglés).

 

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018