Haga clic aquí para más información.

Preguntas Frecuentes Sobre las Pruebas Rápidas del COVID

Last updated: August 24, 2021

¿Qué es una prueba rápida del COVID-19?
Una prueba rápida del COVID-19, también llamada prueba de antígeno, detecta las proteínas del virus que causa el COVID-19. Este tipo de prueba se considera más precisa en aquellas personas que experimentan síntomas del COVID-19. Las pruebas rápidas permiten que la salud pública detecte las enfermedades cuanto antes, disminuya la propagación de manera más rápida y comience a rastrear los contactos más tempranamente.

¿Qué es una prueba de PCR COVID-19?
Una prueba de PCR, también llamada prueba molecular o prueba de reacción en cadena de la polimerasa, detecta el material genético específico del virus que causa el COVID-19. La prueba de PCR se considera el “estándar de oro” en la detección del COVID-19 y, a menudo, es más precisa que una prueba rápida, especialmente en personas sin síntomas. La prueba PCR COVID-19 se tarda más en obtener los resultados, lo que lleva a retrasos en la disminución de la propagación del virus.

¿Cómo se recolectan las muestras?
Tanto en la prueba rápida como en la prueba de PCR, las muestras se recolectan con un hisopo nasal. Se inserta un hisopo en cada fosa nasal, un lado a la vez, aproximadamente una pulgada. Luego, el hisopo se gira alrededor del interior de cada fosa nasal, aproximadamente cinco veces, para recoger la mucosa.

¿Quién debería hacerse una prueba rápida?

  • Deben hacerse la prueba las personas que han tenido contactos cercanos de una persona de caso positivo de tres a cinco días después de la exposición.
  • Individuos de ciertos grupos de alto riesgo y poblaciones vulnerables.
  • Entornos de vida en grupo (personas que viven juntas).
  • Personal de Emergencias (Personal de primera intervención)
  • Trabajadores de la salud.
  • Adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes.
  • Personas con síntomas de enfermedades similares al COVID-19

Las pruebas de PCR pueden ser necesarias en determinadas situaciones, como viajes, por parte de su empleador y en las guarderías y escuelas.

¿Cuánto tiempo tardaré en obtener mis resultados?
Los resultados de las pruebas rápidas estarán disponibles el mismo día de la recolección de la muestra. En cambio los resultados de la prueba de PCR suelen tardar de dos a tres días. Cuando la demanda es alta, los resultados de la PCR pueden tardar hasta una semana o más.

¿Qué tan precisos son los resultados de mi prueba rápida?
Los resultados positivos suelen ser muy precisos, pero es posible que los resultados negativos deban confirmarse con una prueba de PCR. Las pruebas rápidas son más efectivas cuando han pasado de uno a cinco días después del inicio de los síntomas.

¿Qué significa si tengo un resultado positivo en la prueba rápida?
Si usted tiene un resultado positivo en la prueba, es muy probable que tenga el COVID-19. Un miembro del equipo de rastreo de contactos se comunicará con usted en las próximas 24 a 48 horas. El número de teléfono aparecerá en su identificador de llamadas como 410-222-XXXX o MD COVID. Existe una posibilidad muy pequeña de que esta prueba pueda dar un resultado positivo que sea incorrecto (un resultado falso positivo). Si le preocupa esto, puede regresar para una prueba de PCR de seguimiento.

¿Qué significa si tengo un resultado negativo en la prueba rápida?
Un resultado negativo de la prueba significa que no se encontraron proteínas del virus que causa el COVID-19 en su muestra. Es posible que esta prueba dé un resultado negativo que sea incorrecto (falso negativo). Esto significa que posiblemente aún podría tener el COVID-19 aunque la prueba sea negativa. La cantidad de antígeno en una muestra puede disminuir cuanto más tiempo tenga los síntomas de la infección. Es más probable que las muestras recolectadas después de haber tenido síntomas durante más de siete días produzcan un resultado negativo.

¿Qué debo hacer si el resultado de mi prueba rápida es negativo, pero tengo síntomas del COVID-19?
Las recomendaciones actuales son que se complete una prueba de PCR si sus síntomas persisten y ha tenido una prueba rápida negativa. Esto es especialmente cierto si ha tenido una exposición directa (es decir, a menos de 6 pies de una persona durante más de 15 minutos) a alguien que dio positivo en la prueba del COVID-19. Si le preocupa esta situación, puede regresar para una prueba de PCR de seguimiento.

Recomendaciones generales de prevención para evitar el COVID-19
La mejor forma de prevenir las enfermedades es evitar la exposición a este virus. El CDC recomienda las siguientes acciones preventivas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias en el trabajo.

  • Use una máscara en lugares públicos alrededor de personas que no viven en su hogar y cuando no pueda mantenerse a 6 pies de distancia de los demás. Las máscaras ayudan a detener la propagación del COVID-19 a otras personas.
  • Continúe evitando el contacto con compañeros de trabajo y clientes reemplazando las reuniones cara a cara (en persona) con comunicaciones virtuales.
  • Mantenga un distanciamiento social (físico) de al menos 6 pies en todo momento.
  • No utilice los teléfonos, escritorios, oficinas u otras herramientas y equipos de trabajo de otras personas si es posible.
  • Desinfecte de forma rutinaria todas las superficies del lugar de trabajo.
  • Lávese las manos con frecuencia y minuciosamente con agua y jabón durante 20 segundos o use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Practique el protocolo de la respiración adecuada, incluso al toser y estornudar debe de cubrirse con la parte posterior del codo o con un pañuelo de papel. Deseche inmediatamente el pañuelo y lávese las manos.

Línea de Información COVID-19 – 410-222-7256 o envíe un correo electrónico a: covid19info@aacounty.org

Pruebas rápidas del COVID-19 en Maryland
Pruebas COVID-19

In English

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018