Servicios de Salud en las Escuelas

Last updated: August 1, 2018

Girl Raising Hand in Class

Número de teléfono: 410-222-6838

El programa de salud en las escuelas provee servicio de salud a las escuelas del condado de Anne Arundel según las leyes estatales y federales, además, provee asistencia y consultas a la junta y al departamento de educación en temas concernientes a salud en las escuelas.

El programa de asistencia de enfermería/salud en las escuelas

El programa de asistencia de enfermería/salud en las escuelas empezó en el año escolar 1992-93, proveyendo servicios de salud en todas nuestras escuelas públicas.

Trabajando bajo la supervisión de una enfermera registrada, una asistente de salud es asignada a cada salón de salud.

Las enfermeras pueden ser responsables por 2 escuelas elementarias ó una escuela media y a una pequeña escuela elementaria, pero son asignadas a tiempo completo a las escuelas secundarias y a la mayoría de las escuelas medias. Presione aquí para ver una lista de los números de teléfono de todas las enfermeras de las escuelas del Condado de Anne Arundel.

Las enfermeras asignadas ejecutan evaluaciones de salud y chequeos mandatorios de visión oído y problemas de la columna vertebral.

Además, monitorean condiciones de salud crónicas, desarrollan e implementan planes de cuidados de salud de los estudiantes, provee consejería en tema de salud a los equipos de las escuelas, provee enseñanza de salud, hacen visitas a los hogares y asisten con el manejo de cualquier estudiante con problemas de incapacidad en sus escuelas.

El programa de Infantes y Niñitos

El programa de Infantes y Niñitos (Infants and Toddlers Program) brinda apoyo y servicios centrados en la familia a bebés y niños pequeños con retrasos del desarrollo u otras discapacidades para ayudarlos a alcanzar su potencial y estar preparados para la escuela.  El programa provee servicios a niños desde el nacimiento hasta los dos años de edad que viven en el Condado de Anne Arundel y cumplen con los requisitios estatales de elegibilidad.

Audición

Un audiólogo certificado provee educación, diagnósticos y consultas de servicios auditivos para estudiantes con impedimentos para oír, como esta determinado en el plan especializado de educación de cada niño.

Las referencias son hechas a través del programa “Infantes y Niñitos” de 0 a 3 años de edad (Infants and Toddlers Program), “The Child Find Program” (de 3 a 5 años), y el equipo de la escuela I.E.P (de 5 a 21 años de edad). Los servicios incluyen: diagnóstico de daños para oír y determinación de necesidades para amplificación; monitoreando y ajustando los equipos de audición; participación en las reuniones del equipo de la escuela para determinar un ambiente apropiado, nivel de los servicios y modificaciones en el salón de clases; proveerle al personal de las escuelas, servicios internos concernientes a las necesidades especificas de niño(a)s con daños para oír.

Exámenes de la Vista y Audición

Técnicos entrenados proveen exámenes de la vista y audición y servicios de referencias para niños en escuelas públicas y privadas, guarderías y otros lugares.

Para preguntas y comentarios Póngase en contacto con nosotros.

Guía para Padres


School Health Services – English

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018