Haga clic aquí para más información.

DECLARACIÓN: Distribución rápida del kit de prueba DOH

Last updated: December 30, 2021

El Dr. Kalyanaraman, Director de Salud del Condado de Anne Arundel, Emite una Declaración Sobre la Distribución del Kit de Prueba Flowflex COVID

Annapolis, MD (30 de noviembre de 2021) El Dr. Nilesh Kalyanaraman, Director de salud del Condado de Anne Arundel, emitió la siguiente declaración sobre los esfuerzos de distribución del kit de prueba COVID en el hogar del Condado:

“”El mes pasado, el Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel comenzó a distribuir kits de prueba COVID en el hogar a través de agencias del Condado y socios externos. Lo hicimos en un esfuerzo por hacer que las pruebas estén disponibles de manera más equitativa en las comunidades con barreras para acceder a las pruebas a través de los medios tradicionales.

Trabajamos con un proveedor de confianza para adquirir las pruebas, ya que la disponibilidad de los kits de pruebas a domicilio sigue siendo un reto tanto para los residentes como para los gobiernos locales. Obtuvimos 100.000 pruebas Flowflex y comenzamos a distribuirlas a finales de Octubre.

Recientemente, nuestro personal se enteró de que a algunas de las pruebas les faltaban las instrucciones en inglés. Nos pusimos en contacto con el proveedor y luego con el fabricante para evaluar por qué las instrucciones incluidas en algunas pruebas no estaban en Inglés.

La semana pasada, el fabricante informó a nuestro departamento de que las pruebas que el proveedor nos enviaba estaban destinadas a la distribución en Europa. Inmediatamente tomamos medidas para suspender la distribución a través de nuestros socios, y lo notificamos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y al Departamento de Salud de Maryland (MDH).

Para las personas que utilizaron la prueba casera Flowflex, los resultados de la prueba son válidos y no es necesario tomar más medidas.

Las personas que tienen una prueba casera Flowflex pero que aún no la han utilizado, pueden usarla si así lo deciden o pueden obtener nuevas pruebas caseras en las bibliotecas y otros socios en las próximas semanas.

Aunque la validez de las pruebas no es motivo de preocupación, estamos devolviendo las pruebas restantes al proveedor. Estamos trabajando estrechamente con el proveedor para obtener pruebas de sustitución.

Mientras esperamos las pruebas de reemplazo del proveedor, nuestros socios en MDH han intervenido amablemente para ayudar a proporcionar un suministro de pruebas, para que podamos seguir distribuyendo las pruebas a los residentes. Esperamos comenzar a proporcionar estas nuevas pruebas para el final de la semana.

Si tiene alguna pregunta sobre la prueba que usted o su familia han recibido a través de nuestros esfuerzos de distribución, por favor llame al 410-222-7256 o visite nuestra página de pruebas en www.aahealth.org/covid19-testing/ para obtener más información.

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2022