Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID‑19)

Más información

Todas las oficinas del Departamento de Salud están cerradas.

Haga clic aquí para más información.

Declaratoria sobre el racismo

30 de Mayo, 2020

Esta semana fuimos testigos del asesinato de George Floyd en Minneapolis. Vimos la vida de Christian Cooper amenazada mientras estaba observando las aves en Central Park. Vimos en la televisión en señal en vivo cómo el periodista de CNN Omar Jiménez fue arrestado mientras cubría la protesta en Minneapolis. Los tres son hombres de raza negra que fueron el blanco de actos racistas. Lo que vimos son solo pequeños vislumbres del racismo que ocurre millones de veces todos los días a las personas de raza negra fuera de la mirada del público. Pero son visibles y siempre están presentes para aquellos que sufren estos duros golpes.

El racismo es un fenómeno generalizado en nuestra sociedad y que tiene un costo en la salud mental y física de las personas de raza negra. Más allá de los actos individuales que ocurren de racismo, están las estructuras del racismo en nuestros sistemas financieros, de vivienda, de empleo y de salud. Podemos ver los resultados de este comportamiento que se reflejan en una menor esperanza de vida, los resultados negativos en cuanto a la maternidad y las mayores tasas de muerte por COVID-19, un virus que surgió hace 6 meses.

Todos los días con nuestra manera actuar debemos trabajar para desterrar siglos de acciones y pensamientos que nos han llevado a este punto.

El silencio siempre es el espacio en donde crece la injusticia. Todos debemos hablar cuando vemos un acto de injusticia, particularmente cuando nosotros no somos el objeto de esa injusticia.

Es por eso que a fines del año pasado el Departamento de Salud Pública del Condado de Anne Arundel reconoció al racismo como un problema de salud pública. Hemos lanzado una Iniciativa de Equidad de Salud COVID-19 y estamos de pie con la Oficina de Equidad de Salud y Justicia Racial. Les pedimos a todos que se unan a nosotros en nuestra misión de promover la salud de TODOS en este condado.

En solidaridad,

Directiva del Departamento de Salud del Condado de Anne Arundel
Director del Departamento de Salud Nilesh Kalyanaraman. M.D.

Statement on Racism in English

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018