Bronceado bajo techo

Last updated: April 11, 2019

No existe el bronceado seguro. La piel bronceada es siempre un signo de daño en la piel.
Usted se expone a la radiación ultravioleta (UV) cuando sale y está bajo el sol O si utiliza un dispositivo de bronceado artificial. La radiación UV es conocida por causar cáncer. Esto incluye el melanoma, que es el tipo de cáncer de piel más mortal. El Condado de Anne Arundel tiene una de las tasas más altas de melanoma en el estado de Maryland. Cada año, aproximadamente 172 personas son diagnosticadas con melanoma en el condado. En comparación con Maryland en su totalidad, ¡la tasa anual de nuevos diagnósticos de melanoma en el condado de Anne Arundel es 40 por ciento más alta!
Ya sea que se utilicen dispositivos de bronceado bajo techo o que se broncee bajo el sol, el bronceado es principalmente para fines cosméticos y aumenta innecesariamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

A continuación, los datos sobre el bronceado:

  • La piel bronceada es un signo de que se ha producido daño en la piel y en el ADN que la compone. El cáncer de piel se produce por el daño acumulativo al ADN después de una exposición prolongada y repetida a la radiación UV. Los estudios han demostrado que la exposición a dispositivos de bronceado artificial provoca el mismo tipo de daño al ADN que la exposición al sol.
  • ¡La mayoría de los dispositivos de bronceado artificial pueden emitir en una sesión de 15 a 30 minutos, tanta radiación como la que una persona recibiría al permanecer en la playa todo el día! La intensidad UV de algunos dispositivos de bronceado de alta presión puede ser de 10 a 15 veces mayor que la del sol del mediodía.
  • Al igual que el sol, los dispositivos de bronceado pueden dañar la piel y los ojos. Los rayos UV causan arrugas prematuras en la piel y pueden contribuir al desarrollo de cataratas.
  • Todos los padres deben estar bien informados sobre los riesgos del bronceado antes de permitir que sus hijos utilicen dispositivos de bronceado bajo techo. En el Condado de Anne Arundel, aproximadamente 1 de cada 10 adolescentes de 15 a 18 años informaron haber usado un dispositivo de bronceado al menos una vez en los últimos 12 meses. Las chicas tienen 7 veces más probabilidades de haber usado dispositivos de bronceado que los chicos.
  • Los centros de bronceado deben obtener el consentimiento de un padre, madre o tutor legal antes de que un menor pueda usar un dispositivo de bronceado. La ley estatal prohíbe que los centros de bronceado (incluidos los de gimnasios, salones y espás) permitan que los menores utilicen dispositivos de bronceado sin el consentimiento escrito de un padre, madre o tutor legal. Haga clic aquí para obtener un formulario de consentimiento.
  • Las personas que utilizaron primero camas de bronceado antes de los 35 años aumentaron el riesgo de melanoma en un 75%.
  • Las mujeres que usaron salones de bronceado al menos una vez al mes cuando tenían entre 20 y 29 años de edad, tienen un riesgo 2.5 veces mayor de desarrollar melanoma en el transcurso de su vida, en comparación con las mujeres que nunca han usado salones de bronceado.
  • Algunas personas afirman que el bronceado es beneficioso porque contribuye con la producción de vitamina D. Las investigaciones demuestran que la exposición frecuente y prolongada a las camas de bronceado no es necesaria para una producción adecuada de vitamina D. La cantidad de radiación UV experimentada en una sola sesión de bronceado es de 4.5 a 7 veces la cantidad de radiación necesaria para la producción de vitamina D. En personas sanas con una digestión normal, se pueden obtener niveles adecuados de vitamina D a través de la dieta y los suplementos vitamínicos.
  • Las personas que usan regularmente dispositivos de bronceado artificial también tienen más probabilidades de participar en actividades al aire libre para tomar sol. Es importante evitar broncearse, independientemente de la fuente. Cuando se encuentre en exteriores, asegúrese de usar protector solar y anteojos de sol, así como resguardarse bajo la sombra, siempre que sea posible.
  • Seguridad bajo el sol/cáncer de piel: protéjase usted y a su familia

Tanning in English

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018