Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID‑19)

Más información

Todas las oficinas del Departamento de Salud están cerradas.

Haga clic aquí para más información.

Cronograma de implementación de vacunas

Last updated: May 13, 2021

In English

12 de mayo – la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 estuvo disponible para los mayores de 12 años.

12 de abril – Comienzan las Fases 2C y 3.

30 de marzo – Comenzó la Fase 2B. Esta fase incluye a personas mayores de 16 años con afecciones médicas subyacentes que aumentan el riesgo de enfermedad grave por COVID-19 o que tienen discapacidades que reciben el apoyo de ciertos servicios y beneficios del Estado de Maryland y del Seguro Social.

23 de marzo: la Fase 1C se amplió para incluir todas las profesiones de atención médica, personas inmunodeprimidas y trabajadores esenciales de primera línea. Comenzó la fase 2A (60 años o más).

Mediados de marzo: La fase 1C comenzó con las edades de 65 a 74 años.

Semana del 7 de febrero: la Fase 1B se implementó con educadores, cuidado infantil y más grupos prioritarios de 1B. Para preinscribirse para vacunas COVID-19 gratuitas, regístrese aquí. Las vacunas de 75 años o más comenzaron el 19 de enero y continúan junto con los grupos de la Fase 1A. El registro previo ayuda a organizar las solicitudes según las fases, los grupos prioritarios y la disponibilidad de vacunas. A las personas se les enviarán por correo electrónico los horarios de las citas de vacunación y las ubicaciones de las clínicas una vez que se haya implementado la vacuna para su fase y grupo específicos.

NOTA: Las invitaciones a citas para vacunas no deben compartirse ni enviarse a personas que no se hayan registrado previamente en el condado de Anne Arundel. Si no puede programar una cita para una clínica de vacunas que se le ofrezca, el Departamento de Salud le enviará un correo electrónico sobre oportunidades futuras de citas en la clínica. Si debe cancelar o reprogramar una cita, haga clic en el enlace de cancelar / reprogramar en la confirmación de su cita. No presentarse quita citas a otros residentes y trabajadores del condado.

Semana del 10 de enero de 2021: las clínicas de vacunación con cita previa solo para trabajadores de la salud, miembros del poder judicial y socorristas se llevarán a cabo en los sitios de Anne Arundel Community College y Baymeadow. Se proporcionarán más de 4,800 primeras dosis de la vacuna COVID-19 a personas precalificadas.

Semana del 3 de enero de 2021: comenzaron las vacunas para los trabajadores de salud pública del condado y para las prácticas y los proveedores de atención médica y del comportamiento que no estaban afiliados a hospitales e instalaciones de atención a largo plazo.

30 de diciembre de 2020: el Dr. Nilesh Kalyanaraman, oficial de salud, recibió la vacuna Moderna el 30 de diciembre. El Dr. Kalyanaraman habló sobre la importancia de vacunarse ese día en una rueda de prensa.

Semana del 28 de diciembre de 2020: los socorristas comenzaron a recibir la vacuna.
24 de diciembre de 2020: el Departamento de Salud del condado de Anne Arundel comenzó a vacunar a sus trabajadores de atención médica de primera línea, que forman parte del personal de los programas de vacunación y pruebas de COVID-19. Las vacunas fueron con la vacuna Moderna COVID-19.

16 de diciembre de 2020: en Maryland, los proveedores de atención médica hospitalaria comenzaron a recibir la vacuna Pfizer a través de sus sistemas de atención médica y las farmacias comenzaron a proporcionar la vacuna Pfizer a los centros de atención a largo plazo.

Medidas de prevención
“Las vacunas son el método más importante que tiene nuestro condado para controlar las enfermedades y muertes por COVID-19”, dijo el Dr. Nilesh Kalyanaraman, Oficial de Salud, “Sin embargo, la vacuna no terminará la propagación por sí sola. Hasta que más personas estén vacunadas, por favor continúe usando máscara, distanciamiento social y lavándose las manos para controlar esta pandemia.”

Información general sobre vacunas
Para obtener más información sobre las vacunas Moderna y Pfizer, visite el sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU, haga clic aquí. Hoja Informativa de Moderna y Hoja Informativa de Pfizer

Póngase en Contacto con Nosotros | Agenda de Teléfonos | Oportunidades de Empleo
Subvención de las Oportunidades | Condado de Anne Arundel Gobierno
Departamento de Salud de Maryland | Política de Uso y Descargo


Anne Arundel County Departamento de Salud | 3 Harry S. Truman Parkway Annapolis, Maryland 21401
410-222-7095 | TTY (Relay): 7-1-1 | © 2018